Empresa

Solution Box fue creada en el año 2002, como un disribuidor mayorista de valor agregado. Hoy se ha convertido en uno de los mayoristas de informática y telecomunicaciones más importantes del país y también de la región.

La empresa comercializa más de 50 marcas, entre las que se pueden encontrar los productos de Hewlett Packard, Cisco, LG, Sony, APC, Furukawa, Epson, Motorola, Lenovo, entre otras; esto le permite a nuestros clientes encontrar un portfolio completo para sus necesidades.

Con llegada a todo el país, Solution Box ha buscado desde sus inicios mantenerse cerca de sus partners, desde el relacionamiento hasta en brindar capacitaciones y certificaciones de cada una de las marcas representadas. Más de 35 Product Managers conforman el team de especialistas que dan soporte a nuestros canales, y un stock permanente que permite un normal desarrollo del negocio.

Situado en el barrio de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, y con un depósito de más de 2500 metros cuadrados cubiertos, Solution Box cuenta con todo lo necesario para que los resellers y retails encuentren a la empresa como socio ideal para el desarrollo de sus negocios.

Entender para no desesperar

Vivimos de convulsión en convulsión. Si no nos lastima el efecto dólar, nos sacuden las monedas extranjeras o todos los factores internacionales de este mundo globalizado. A este combo cada 2 años le sumamos la problemática que generan las elecciones nacionales. El clima se enrarece, y nos muestran todo el tiempo como que estamos en estado de alerta, siempre en peligro. Quizás haya realidades que contrasten con estas visiones que tienden a detenernos. Aquellas que sostienen que Argentina es un país repleto de oportunidades. O que en nuestro micro mundo de la tecnología, no nos queda más remedio que crecer.

Y es la manera en que Solution Box entiende cómo jugar este juego. Entender los momentos, no desesperar ante los embates internos y externos, moverse cuando el resto se detiene. Buscar más y mejores oportunidades. Este Catálogo por ejemplo se lanza en la nueva edición de Pulso IT, donde somos el mayorista con mayor presencia de marcas y soluciones para vuestro negocio. No es sólo decir, es hacer.

Crecer a lo ancho

   

La búsqueda de nuevas marcas / conceptos es continua. Porque tanto para uds como para nosotros lo ideal es ganar cada vez más terreno en la casa de nuestro cliente. Soluciones que complementen lo que ya les vendemos. Como lo es la solución completa de Energías Renovables que introdujimos a la empresa. Desde Paneles Solares, Inverters, Baterías y Cargadores, soluciones para empresas y hogares, constructoras, en consonancia con las nuevas Leyes del Gobierno que exigen a las grandes empresas generar su propia energía. Inicialmente en un 12% con un proyectado al 20% en el próximo año. De la mano de Schneider Solares, GCL y sus complementos. Incorporamos también los productos de ROYAL, Líder mundial en equipos de oficina, desde destructoras de papel, contadoras de Billetes, Guillotinas, Laminadoras y hasta Kioskos de Autoconsulta.

También llego Hikvision con todo su lineal en las soluciones de Cámaras IP, CCTV, Porteros Analógicos e IP y líneas de Cámaras Hogareñas WiFi.

Nos seguimos consolidando con FIBERHOME, uno de los Principales Fabricantes de Fibra Óptica para las TELCOS, Cable Operadores y Proveedores de Internet con las soluciones de Fibra y el concepto FTTH/GPON.

Y el fortalecimiento de nuestro departamento de Cableado Estructurado, que cuenta hoy con la incorporación del líder Mundial de Infraestructura, PANDUIT, que estará presente en PULSO IT con una Solución Completa de DATACENTER que dará que hablar en la Expo.

La Gran Manzana – Apple

El punto más saliente sin dudas es la llegada de Apple a nuestro portfolio La cual nos abre un mundo de posibilidades tanto en el Corporativo como en el Consumer. Computadoras IMAC, Tablets IPAD, Celulares IPHONE, su línea exitosa de Relojes APPLE WATCH y toda la línea de Accesorios. También incorporamos BEATS para la línea de Headphones con disponibilidad inmediata.

Clásico & Moderno

Varios puntos a señalar en el renglón de las soluciones para empresas. Entre lo más significativo es la vuelta de un clásico, como LENOVO DCG con los Servidores Lenovo, y toda su línea de Storage y Networking. Con previsibilidad de stock, ha sido líder desde siempre en este nicho, y luego del spin off con la parte de soluciones Client, es ágil y presenta muchas oportunidades para hacer negocios.

Huawei Enterprise aún no encuentra su techo, cada vez más canales consiguen en el gigante chino una buena manera de hacer negocios rentables, en Servidores, STORAGE, FTTH/GPON donde es líder Mundial, Networking con la Novedad de WiFI 6, Seguridad en Video Vigilancia y Seguridad de Datos.

Hewlett Packard Enterprise se consolida en soluciones de Hiperconvergencia con SIMPLIVITY y Storage con NIMBLE e impulsando con mucho éxito su nuevo modelo comercial GREENLAKE (Infraestructura por Uso).

CISCO continúa fortaleciendo las soluciones de Seguridad con UMBRELLA, la mejor solución contra el RANSOWARE para evitar el robo de información en su red, algo que deben implementar todas las empresas. Además MERAKI se sigue consolidando como la mejor solución WIFI, Networking y Seguridad con Administración en la nube. Con respecto al Canal, CISCO vuelve a la carga con las Certificaciones y una mayor atención focalizada hacia el Partner. Solution Box sigue invirtiendo en CISCO incorporando al Staff, 3 Ingenieros de Pre-Venta para acompañar a los Canales en el armado de sus proyectos con las Cuentas Finales

PURE STORAGE continúa con su alianza estratégica con CISCO (FlashStack ), con innovación permanente y con uno de los productos de Storage con mayor performance de la industria. También presentes en PULSO IT con un Stand mostrando sus soluciones.

Seguimos creciendo con DELL Enterprise que se ha convertido en el líder del mercado en SERVERS y STORAGE con una fuerte inversión de STOCK de Solution Box como así también en PCs, Notebooks, Networking y Terminales de Punto de Venta WYSE.

Por último, quisiéramos reforzar el concepto de Cartelería Digital (DIGITAL SIGNAGE) de la mano de SAMSUNG, Nro1 indiscutido del mercado. Hoy es cada vez es más común comunicar a través de pantallas las novedades de las empresas o bien publicitar estos medios sus productos. Es un mercado con un crecimiento exponencial año tras año. Y seguimos sumando Portfolio de Productos SAMSUNG, Monitores, Tablets Corporativas y Retail, TVs y SOUNDBAR.

Más servicios para nuestros canales

Desde hace tres meses se sumó a nuestro staff un equipo de Preventa altamente capacitado en Networking, Video Vigilancia, STORAGE, SERVIDORES y TELEFONIA . Son 5 Ingenieros que hacen la Pre-Venta con los Canales, los Certifican y van a las Cuentas Finales a armar los Proyectos junto al Canal.

En cuanto a la capacidad de depósito ya está activo nuestro cuarto edificio, que nos permite contar con más de 6.000 metros cuadrados para acopiar mercadería. Que prueba la apuesta que tenemos frente a este momento de país. Además tenemos un sector exclusivo para la Masterización de equipamiento para que el Canal pueda adaptar la mercadería antes de entregarla a sus clientes. Se viene Solution Box Services, una división de servicios ideada para brindar servicios a los canales en Instalaciones, Mantenimiento y puesta en marcha de los Proyectos. Estos Servicios serán anunciados próximamente. Esta es una herramienta que lanzamos para que todos los canales que brinden servicio puedan ofrecerlos al resto de los Canales a través de nosotros y potenciar sus negocios.

Todo lo que les contamos es una muestra cabal de lo que expresamos al principio de estas líneas. No desesperar, entender el momento y actuar. Las oportunidades no vienen, se encuentran si las salimos a buscar. Juntos.

Solution Box Team

Programa Anticorrupción